Escribiendo Hojas En Un Libro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escribiendo Hojas En Un Libro

“Escribir es como mostrar una huella digital del alma” Mario Bellatín,
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La Belleza de Holanda

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ione_nav
Miembro junior
Ione_nav


Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 35
Localización : Estella, Navarra, Spain

La Belleza de Holanda Empty
MensajeTema: La Belleza de Holanda   La Belleza de Holanda Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 7:20 am

La Belleza de Holanda


A menudo me piden que describa la experiencia de criar a un niño con una discapacidad para intentar ayudar a las personas que lo han compartido, para entenderlo, para imaginar como se sentiran...

Es así...

Cuando se va a tener un bebé, es como planear un fabuloso viaje de vacaciones a Italia: te compras algunas guías de turismo y se hace unos planes maravillosos: el Coliseo, el David de Miguel Angel, las góndolas de Venecia. También puedes aprender algunas frases en italiano. Todo el muy excitante.

Después de meses de ávida anticipación, finalmente llega el día.
Preparas las maletas y estás fuera de tí.

Unas horas después la azafata dice: "Bienvenidos a Holanda".

- "¡Holanda!"-exclamas-. "¿Que quiere decir con Holanda? ¡Yo pagué para ir a Italia!... Toda mi vida he soñado con ir a Italia."

Pero, ha habido un cambio en el plan de vuelo y el avión ha aterrizado en Holanda y allí debes quedarte.

Lo importante es que no te han llevado a un lugar horrible, repugnante, sucio y lleno de pestilencia, hambre y enfermedad. Es simplemente un lugar diferente.

Así que tu debes salir a comprar guías nuevas y aprender un nuevo idioma.

Se trara simplemente de un lugar diferente. Es más lento que Italia, menos deslumbrante... Pero despuées de pasar algún tiempo y recobrar la respiración empiezas a echar un vistazo alrededor y empiezas a notar que Holanda tiene molinos de viento, tulipanes e incluso Rembrandts.

Pero todos los que conoces están ocupados yendo y viniendo de Italia y todos presumen del tiempo maravilloso que disfrutaron allí. Y durante el resto de tu vida tú diras: "Si, ahí es donde se suponia que iba yo. Eso es lo que yo tenia planeado."

Ese dolor nunca desaparecera, porque la perdida de un sueño es significativa.

Pero si gastas tu vida lamentando que no llego a Italia, nunca podrás ser libre de disfrutar la cosas encantadoras que hay en Holanda.


Espero que os guste y os de que pensar. Ione
Volver arriba Ir abajo
NOENDLALITER
Admin
NOENDLALITER


Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 31
Localización : Uruguay

La Belleza de Holanda Empty
MensajeTema: Re: La Belleza de Holanda   La Belleza de Holanda Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 12:03 pm

Hermoso.
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/NoTeDigoAdiosCA
Ione_nav
Miembro junior
Ione_nav


Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 35
Localización : Estella, Navarra, Spain

La Belleza de Holanda Empty
MensajeTema: Re: La Belleza de Holanda   La Belleza de Holanda Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 1:11 pm

NOENDLALITER escribió:
Hermoso.

GRACIAS!!!
Volver arriba Ir abajo
Carlita
Admin
Carlita


Mensajes : 741
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 32
Localización : Rosario, Argentina

La Belleza de Holanda Empty
MensajeTema: Re: La Belleza de Holanda   La Belleza de Holanda Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 3:20 pm

Muy lindo, seria como se dice conmulmente "En todo lo blanco hay negro y en todo lo negro hay blanco"; osea que a pesar de que "Él" no quisiera estar en Holando, tiene que pensar que hay cosas muy lindas como las hay en Italia y que en Italia hay cosas feas como en Holando, ¿no? va leyendolo me dio a pensar eso.
Volver arriba Ir abajo
https://hojasenblanco.foroargentina.net
Ione_nav
Miembro junior
Ione_nav


Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 35
Localización : Estella, Navarra, Spain

La Belleza de Holanda Empty
MensajeTema: Re: La Belleza de Holanda   La Belleza de Holanda Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 7:35 pm

Admin escribió:
Muy lindo, seria como se dice conmulmente "En todo lo blanco hay negro y en todo lo negro hay blanco"; osea que a pesar de que "Él" no quisiera estar en Holando, tiene que pensar que hay cosas muy lindas como las hay en Italia y que en Italia hay cosas feas como en Holando, ¿no? va leyendolo me dio a pensar eso.

Esta escrito desde el punto de vista de las expectativas de los padres al tener un hijo. Quiero decir que tu como madre o padre te lo imaginas y lo planeas de una determinada manera (el viaje a Italia) y de repete te encuentras con otra cosa (te encuentras en Holanda) que no es ni mejor ni peor, solo diferente y hay que aprender a vivir con ello.

Si vives pensando en lo que querias pero no fue te perderas las cosas bonitas que puede tener criar (en mi caso enseñar) a un niño con discapacidad.

Yo no tengo hijos pero conozco a muchos padres de niños especiales y tanto ellos como los niños (sobre todo los niños) me han hecho ver la vida de manera distinta y ver realmente lo que importa en este mundo.

Esto es lo que en un principio queria trasmitir, aunque me encanta que allas sacado tus propias conclusiones y reflexiones.

Gracias por pararte a leer lo que escribo, es importante para mi de verdad.

Un beso. Ione
Volver arriba Ir abajo
Carlita
Admin
Carlita


Mensajes : 741
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 32
Localización : Rosario, Argentina

La Belleza de Holanda Empty
MensajeTema: Re: La Belleza de Holanda   La Belleza de Holanda Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 7:45 pm

Ione_nav escribió:
Admin escribió:
Muy lindo, seria como se dice conmulmente "En todo lo blanco hay negro y en todo lo negro hay blanco"; osea que a pesar de que "Él" no quisiera estar en Holando, tiene que pensar que hay cosas muy lindas como las hay en Italia y que en Italia hay cosas feas como en Holando, ¿no? va leyendolo me dio a pensar eso.

Esta escrito desde el punto de vista de las expectativas de los padres al tener un hijo. Quiero decir que tu como madre o padre te lo imaginas y lo planeas de una determinada manera (el viaje a Italia) y de repete te encuentras con otra cosa (te encuentras en Holanda) que no es ni mejor ni peor, solo diferente y hay que aprender a vivir con ello.

Si vives pensando en lo que querias pero no fue te perderas las cosas bonitas que puede tener criar (en mi caso enseñar) a un niño con discapacidad.

Yo no tengo hijos pero conozco a muchos padres de niños especiales y tanto ellos como los niños (sobre todo los niños) me han hecho ver la vida de manera distinta y ver realmente lo que importa en este mundo.

Esto es lo que en un principio queria trasmitir, aunque me encanta que allas sacado tus propias conclusiones y reflexiones.

Gracias por pararte a leer lo que escribo, es importante para mi de verdad.

Un beso. Ione

Me imagino lo fuerte que debe ser realizar tu trabajo y aunque quisiera no podria imaginarme lo que deben sentir los padres de esos chicos, porque lamentablente aunque ellos vean las cosas tan lindas en este mundo no se los tiene tanto en cuenta.

Y no agradezcas nada, siempre estare leyendo todas las cosas que vos y cada una sube porque tienen talento Smile

Besos. Car
Volver arriba Ir abajo
https://hojasenblanco.foroargentina.net
Contenido patrocinado





La Belleza de Holanda Empty
MensajeTema: Re: La Belleza de Holanda   La Belleza de Holanda Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Belleza de Holanda
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escribiendo Hojas En Un Libro :: Pensamientos-
Cambiar a: